Piden terminar obras de Pabellón 3 del IPS

Familiares de asegurados internados en Urgencias del Hospital Central del IPS urgen terminar las obras del Pabellón 3 para descomprimir el servicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/63NLK6NNWBCEFAVEGZEVYOZCL4.jpg

Cargando...

El jueves último la Superintendencia de Salud clausuró el pasillo central donde eran atendidos los asegurados, por no reunir las mínimas condiciones de bioseguridad e higiene.

“Nuestros pacientes sufren varios días en el pasillo para conseguir una cama. Los directivos dicen que se arregla un pabellón para tener más camas, pero los enfermos no pueden esperar”, se quejó Graciela Morales, que tuvo a su madre internada por una semana, debido a un cuadro respiratorio. Morales lamentó que debió ir corriendo a cada rato para comprar remedios e insumos para su madre.

El presidente del IPS, Armando Rodríguez, dijo que la obra del Pabellón 3 se terminará en dos meses con todos los equipamientos requeridos y con ello se tendrá 50 camas más para Urgencias. Respecto a la clausura del pasillo central de la especialidad por la Superintendencia de Salud dijo: “Estamos esperando la respuesta del Ministerio de Salud en la semana. No pueden clausurar un pasillo. En la parte tercerizada contratamos 100 camas más para derivar a los pacientes de Urgencias”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...