Piden usar alcohol en gel y tapabocas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

La circulación de las enfermedades respiratorias va en aumento y se deben tomar algunas medidas para evitar que sean afectados los grupos vulnerables, como los niños menores de tres años, adultos mayores, asmáticos y las personas que padecen diabetes, explicó el neumólogo Carlos Morínigo, director de Hospitales Especializados del Ministerio de Salud.

Entre las principales medidas a tener en cuenta para reducir los riesgos de caer enfermo comentó la importancia de la higiene personal. “Desde la casa y en la escuela se debe estimular el lavado frecuente de manos. También se debe tener una alimentación correcta y acostumbrase además a la utilización de alcohol en gel y tapabocas”, explicó.

En cuanto a las vacunas antigripales, el profesional señaló que la dosis evita las enfermedades graves. “A la vacuna tenemos que ayudarla con hábitos saludables. Los niños en edad escolar suelen estar afectados, y al entrar a cada clase debería haber un frasco de alcohol en gel para higienizarse antes de iniciar las tareas”, dijo.

Morínigo indicó que los pacientes que necesiten medicación con antigripales deben ser recetados por un profesional médico, pues aún existen personas que preguntan al farmacéutico qué remedio tomar o directamente se automedican.