Piden vacunarse ya este mes contra gripe

Cada año tenemos virus nuevos y ahora están circulando 4 virus, 2 de A y dos de B y eso ha hecho que se tengan que modificar las vacunas que se van a usar en 2018, dijo la pediatra mexicana Patricia Cervantes durante una conferencia a colegas sobre las nuevas vacunas. “Es difícil saber qué virus va circular cada año porque mutan. En Paraguay, la circulación de influenza es en el invierno austral, es decir en abril y mayo son meses cuando se debe vacunar, es el tiempo ideal”, dijo la especialista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UVXBZ72WUBCT5GOV7HEOAO64DM.jpg

Cargando...

Agregó que la temporada de influenza dura entre 4 y 6 meses, aunque el pico en los últimos 5 años para Paraguay está entre mayo y junio. “Comienza a aumentar en abril y ya es un tiempo bueno para estar vacunados. A la vacuna le lleva 4 semanas generar las suficientes células de defensa”, dijo.

Si bien las vacunas contra la gripe ya están disponibles hace dos semanas en el sector privado (cuestan en promedio G. 130.000 la dosis), en el sector público llegarán recién a mediados del próximo mes y se habilitarán para niños menores de 2 años y ancianos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...