Piquete indígena en Palacio

Un grupo de 80 indígenas llegó ayer de mañana hasta la inmediaciones del Palacio de Justicia. Los nativos cerraron una de las calles y formaron un piquete, además de quemar cajas e impedir el paso por el sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PHYSKJ3XW5D6XHKLCVXKQ2HRAE.jpg

Cargando...

En principio, los manifestantes estaban con los ánimos caldeados. Impidieron que una pareja que circulaba en motocicleta pase por el sitio y arrojaron cascotes a las personas que intentaron tomar fotografías.

Los indígenas llegaron al Poder Judicial marchando desde la plaza de Armas, donde están acampando hace cuatro meses. “Vinimos a pedir una audiencia con algún ministro de la Corte porque queremos saber como está el caso de lo que ocurrió en setiembre en nuestra comunidad de Tacuara’i (Canindeyú), donde sufrimos atropellos por parte de productores brasileños”, indicó Derlis López, uno de los líderes indígenas.

Recordó que otras de sus peticiones es la renuncia de la titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Ana María Allen, por criminalizar la causa de algunos de los pueblos originarios.

Por su parte, Jorge Melgarejo, coordinador del Programa de Acceso a la Justicia de Pueblos Indígenas conversó con los manifestantes. “Le ofrecimos hacer de puente para buscar una solución a su problema”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...