Plan regulador es letra muerta en Manorá

En los barrios Manorá y Santo Domingo casi 80 negocios están de manera irregular, sin respetar el Plan Regulador de Asunción, afirman vecinos. Muchos locales han sido abiertos, pese a la prohibición de funcionar en un Área Residencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THWFQLEDDZBIZKUWN6CNMWETHU.jpg

Cargando...

El conflicto se centró en los últimos días con la apertura de un salón velatorio ubicado en Dr. Migone y Patricio Maciel. Los vecinos se manifestaron frente al local en horas de la noche. El director municipal de Desarrollo Urbano confirmó que “es categórico que el salón velatorio no puede funcionar en esa ubicación”. Anunció que posiblemente hoy se haría la suspensión del local.

Al comunicarnos con el salón velatorio llamado Marta Crichigno SRL, la recepcionista, que no dio su nombre, explicó que están alquilando el edificio pero aseguró que el sitio aún no está en funcionamiento. Agregó que los dueños, por ahora, no hablarán con los medios de comunicación.

Sin embargo, hay publicaciones en la sección de exequias de diarios en donde ya figura la dirección del local.

Graciela López de Paz, presidenta de la comisión vecinal, explicó que los barrios Manorá y Santo Do mingo son zonas AR1A (Área Residencial de Baja Densidad Sector A) y por ello, sus terrenos no pueden ser destinados a la instalación de un comercio u oficina.

Los vecinos exigen que el Plan Regulador sea cumplido, puesto que se sienten estafados, ya que al comprar una casa en un área residencial, no esperaban el caos vehicular que ahora tienen ni el ruido.

Además, del salón Velatorio, los vecinos se quejaron de otros locales, por lo que ya presentaron la queja formal a al Municipalidad de Asunción.

Refieren que en la zona están instalados: un Spa masculino en Nuestra Sra. del Carmen entre Argaña y Bestard; una pista de patinaje; una agencia de nombre “Viaggi”, instalada en Dr. Migone c/ San Martín; Un instituto de fotografía, en Dr. Migone esq. San Rafael; un local de “Biggie”, en Federación Rusa esq. Pastor Filártiga, que provocaría molestias las 24 horas, sobre todo por las noches a causa de personas en estado de ebriedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...