Planean convertir barrio en un centro turístico

Un grupo de amigas impulsa un proyecto que pretende convertir en centro turístico el barrio Pelopincho, Chacarita, mediante la ayuda a las familias en la enseñanza de manualidades. “El plan es incluirlos en la sociedad, sacarles ese estigma de barrio marginal, que Pelopincho sea un destino turístico como Loma San Jerónimo”, expresó Jazmín González, impulsora del proyecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65FA2FI72FFA3PVIPPIIGDKO4U.jpg

Cargando...

Muy entusiasmada, Jazmín comentó que están recibiendo mucha ayuda de la gente a través de las redes sociales. Solicitan materiales que ya no se usan en la casa, así como el apoyo de artistas y profesionales que puedan instruir a los lugareños en diferentes rubros para ayudarles a ser creativos. De momento, hacen las instrucciones a través de whatsapp, mediante videos, porque tienen poco tiempo los instructores, dijo.

El proyecto empezó el mes pasado con la Comisión Vecinal que preside Marcelo Fuentes. Consiguieron el apoyo de la Municipalidad con el recapado asfáltico de las calles y la limpieza. Inclusive el intendente Mario Ferreiro participó de la apertura oficial, añadió. Los cinco sábados de diciembre abrirán las puertas de Pelopincho de 17:00 a 21:00. Partirán del bar La Cachamba. Un guía turístico irá explicando el origen del barrio. Habrá pesebre viviente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...