Planta móvil de tratamiento

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Comando de Ingeniería del Ejército Paraguayo presentó ayer el montaje de una “Planta Potabilizadora de Agua por Ósmosis Inversa” que pretende utilizar para beneficio de su institución, comunidades y municipios.

“Este es un trabajo de intercambio de tecnología con el Ejército Argentino a través de un convenio que tenemos con ellos. Lo que nosotros estamos haciendo es adquirir todos los materiales necesarios para la construcción de esta planta, y lo estamos realizando con nuestros técnicos y personal”, explicó el comandante de Ingeniería del Ejército, general de brigada Óscar Gómez.

Dijo que la planta traída del extranjero puede costar unos 300.000 dólares. Sin embargo, al construirla en el país, se gastará solo entre 30 mil y 50.000 dólares.

“Es una planta móvil y tiene varios objetivos, por ejemplo, será útil cuando nos desplazamos en una zona difícil; de igual forma en caso de emergencias, para llevarlo a comunidades; o llevarlo a municipios en donde no existe la provisión de agua potable”, indicó.

Afirmó que se producirá unos 600 litros por hora. “Se capta agua de un tajamar y esa se purifica, de manera que el líquido que salga ya estará listo para beber”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy