Plantan conciencia ambiental en filial Caacupé de Economía UNA

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Con el propósito de incentivar la cultura ambiental en los universitarios y formar profesionales para una economía verde, fue presentada la campaña de arborización y educación ambiental a través de carteles, en la filial Caacupé de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE-UNA).

“Juntos coloquemos carteles de concienciación ambiental y plantemos árboles nativos” se denomina la campaña ideada e impulsada por la profesora Lic. Lidia Rosa Saldívar de Salinas, en todas las unidades de dicha facultad.

El proyecto fue presentado el fin de semana último en el marco de un acto presidido por el decano de la FCE-UNA, Prof. Dr. Antonio Rodríguez Rojas, quien se encargó de plantar el primer lapacho blanco (tajy morotî) en el predio de la citada filial en Caacupé.

Dicha especie de lapacho ilustra la estampilla del Correo Nacional conmemorativa al 75° aniversario de fundación de la FCE-UNA, que se celebra este año.

En la ocasión también fueron habilitados los carteles educativos apuntando a “un mundo más verde”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Uno de los carteles recomienda usar el caminero y reciclar la basura, además de otros mensajes educativos y de concienciación.

El decano de la FCE-UNA resaltó la importancia de ir formando jóvenes profesionales bajo el nuevo modelo de desarrollo, impulsado a partir de Río+20, conocido como desarrollo sostenible o economía verde.

Del acto formaron parte también otros representantes de la FCE-UNA, como: el director administrativo, Ricardo Asta; el director financiero, Derlis Lugo; el director de filiales, Reysneider Lara; el director de admisiones, Juan Carlos Domínguez; el representante estudiantil ante el Consejo Directivo, César Díaz; profesores y más de 110 estudiantes.

Los estudiantes de dicha filial demostraron destrezas en el arte, como la danza paraguaya, y los del primer año turno noche presentaron una alegórica al ambiente. Hubo poesías, música y canto, para coronar la jornada ambiental.