Plantean a Salud que rescinda trato con Zayr

Empleados de la empresa de limpieza Zayr, que trabajan en el Hospital Nacional de Itauguá, se manifestaron ayer bajo la lluvia frente al Ministerio de Salud. Julio López, de la Confederación de la Clase Trabajadora, en representación de los trabajadores de Zayr, se reunió con el viceministro de Salud, Julio Rolón, para reclamar por el incumplimiento del acta de compromiso firmado por la empresa con el ministerio y los trabajadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4KAJMTGFA5AKBADISPU6IDUKSY.jpg

Cargando...

“Se incumplió con la regularización del pago de salarios. Hubo descuentos arbitrarios y por eso le pedimos la rescisión del contrato con esta empresa porque viola los derechos de los trabajadores”, dijo.

Agregó que con la rescisión del contrato solicitaron al viceministro que se firme un acuerdo para que la próxima empresa encargada de la limpieza contrate a los trabajadores de Zayr.

Cumplieron con todo

Por su parte, Mariela López, encargada administrativa de la firma Zayr, dijo que cumplieron al pie de la letra el acta de compromiso y que solamente les adeudan a los empleados el mes de setiembre, y que ello depende de que el Ministerio de Salud regularice el pago de ese mes.

“Dependemos del ministerio para pagar setiembre. Es falso que hubo descuentos. Hablan con mentiras; que muestren documentos si se hicieron esos supuestos descuentos”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...