Son más de 18.000 las familias en Asunción que actualmente no tienen un lugar donde vivir. Esta es la tercera crecida del año y el drama sigue siendo el mismo. Es por ello que Villarejo planteó la posibilidad de que la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, ubicada en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción, sea trasladada a otro predio para que en el terreno donde actualmente está asentada la cárcel se construyan soluciones habitacionales.
Villarejo indicó que el penal tiene una ubicación estratégica para los pobladores del Bañado Sur quienes no quieren mudarse a localidades aledañas por las largas distancias hasta el microcentro.
Planteó un trabajo en conjunto con el Ministerio de Justicia porque la Municipalidad no debería permitir que un penal de esas características funcione en el ejido capitalino. “Por derechos humanos y por la posibilidad de que se produzca un incendio”, dijo, en alusión al hacinamiento.
Añadió que la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) puede elaborar allí un proyecto de vivienda, al estilo monobloques, de manera de poder ubicar a una centena de familias del Bañado Sur. Explicó que el Gobierno puede trabajar en la zona donde residían las familias trasladadas a Tacumbú para volver la tierra abandonada en habitable.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy