Plantean rebelarse por los “saqueos” del IPS

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Miembros de la Corriente Sindical Clasista (CSC) se manifestaron ayer frente al Instituto de Previsión Social e hicieron un llamado a los asegurados a “rebelarse ante tantos robos y saqueos que están haciendo las autoridades”, según expresaron los manifestantes.

Eduardo Ojeda, de la CSC, subrayó que las autoridades de turno del IPS están, literalmente, saqueando las arcas de la previsional, y que el principal culpable es el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. 

“Responsabilizamos al presidente Abdo Benítez de esta situación, porque es cómplice de los robos y de toda la precarización que está padeciendo el IPS. Las autoridades que vienen aquí son nombradas por el Poder Ejecutivo, desde el supuesto consejero obrero hasta los supuestos representantes de jubilaciones, y de las patronales”, dijo. 

Ojeda exigió, además, que las autoridades suspendan toda tercerización en el IPS. El instituto tiene 18.000 funcionarios, infraestructura y recursos económicos suficientes para dejar de tercerizar todos los servicios”, resaltó.