Playas de San Ber y de la Bahía están inhabilitadas

Las aguas de la Bahía de Asunción así como las del Lago Ypacaraí en San Bernardino están inhabilitadas para el baño, según informes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (MADES). Los responsables de evitar que los bañistas usen aguas no aptas son los municipios, informó la cartera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/24PZDZB35FBVNNGV4Y5SW5JUGQ.jpg

Cargando...

Los balnearios cuyas aguas no están controladas, por la falta de gestión de sus encargados u autoridades comunales (al tratarse de sitios municipales) son un riesgo, por lo que deben estar con carteles correspondientes que adviertan que el lugar no sirve para el baño.

El MADES reiteró ayer la necesidad de tener en cuenta que los balnearios requieren de licencia ambiental según la Resolución N° 159/05, por lo que instó a que los encargados de estos sitios se pongan al día con las disposiciones legales, mientras que invita a la ciudadanía a informarse sobre cuáles están habilitados para evitar riesgos, información habilitada en el sitio web del Mades (http: //www.mades.gov.py/balnearios/). 

Si la normativa no es cumplida por los encargados de estos establecimientos se exponen a multas de entre 3.001 y 10.000 jornales mínimos; es decir, unos G. 243.837.252 y G. 812.520.000, respectivamente, previo sumario.

Por su parte, el Ministerio de Salud hizo referencia a la peligrosidad que representa bañarse en aguas sucias, que producen, por ejemplo, una gran cantidad de cuadros gastrointestinales, que pueden generar malestar, vómitos y diarrea.

La Región Sanitaria de Capital reportó días atrás un aumento de consultas por diarrea y vómitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...