Plazas vacías, en 2 semanas

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El “operativo retorno” llevado a cabo por la Municipalidad de Asunción continúa en las plazas frente al Congreso, en donde poco a poco se retiran los damnificados y vuelven a sus casas.

El director general de Gestión de Riegos y desastres de la Comuna asuncena, Víctor Hugo Julio, comentó que unas 1.000 familias son las que llegaron a ser contabilizadas entre las apostadas en refugios temporales, plazas y paseos de avenidas en toda Asunción. En cambio, solo en el microcentro había unas 200.

Las mismas están volviendo a sus casas tras la baja del río. El director explicó que es difícil contabilizar cuántas hasta ahora.

Asimismo, agregó: “Yo creo que máximo en dos semanas más vamos a vaciar la plaza”.

Los funcionarios municipales ayudan a las personas a trasladar sus pertenencias si es que estas no tienen vehículos para la mudanza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También se realizan algunos trabajos en sus casas, como reparaciones de emergencia, ya que varios hogares quedaron destrozados tras las inundaciones.

Incluso, se les ayuda en la instalación de sus servicios básicos como energía eléctrica o agua.

Posteriormente, los funcionarios de Áreas Verdes y Servicios Urbanos proceden a la limpieza y restauración de las diferentes plazas del microcentro. Estas han quedado totalmente devastadas en su flora, mostrando prácticamente solo tierra.