Plazas ya son albergues

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Hasta ahora dos plazas de Asunción son las utilizadas para la ubicación de damnificados. La Municipalidad capitalina promete que vigilará para que esta vez los lugares públicos no queden destrozados como sucedió el año pasado.

Una resolución municipal que prohibe el uso de plazas por los damnificados fue emitida por el entonces intendente Arnaldo Samaniego, en junio del 2015. Sin embargo, fue derogada por la anterior Junta Municipal en noviembre del mismo año, afirmó el actual director de Desarrollo Urbano José Segalés. Aseguró, sin embargo, que pese a no existir legislaciones, es política municipal “trabajar para que no sea necesaria la ocupación de plazas”.

Víctor Julio, de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastre (DGGRR), aseveró que están haciendo el máximo esfuerzo para que las 736 familias afectadas por la crecidas no se ubiquen en las avenidas y en las plazas. “Hasta hoy controlamos la situación, viendo para reubicarlos en terrenos del Estado o en algunos privados”, comentó. Anunció que están en negociaciones con instituciones y empresas.

Algunos lugares en donde se ubican los damnificados son: terreno de Copaco, RI 14, terrenos de iglesias, Club Deportivo Bañado Sur y centros municipales.

El año pasado la Plaza Expopar, el Paseo de 21ª Proyectada y el Parque Caballero, fueron los más afectados en cuanto a destrozos que dejaron los damnificados en dichos lugares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy