María Belén Acevedo estacionó el 1 de abril en el microcentro, en un área demarcada como “espacio reservado” pero que no estaba al día, según la lista de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, publicada por ABC Color.
Pese a que el espacio no estaba reservado, su vehículo fue retirado por la grúa municipal porque el inspector de la PMT actuó según la denuncia telefónica realizada por el frentista.
El director de la PMT, Óscar Leguizamón, reconoció que el inspector que fue con la grúa actuó con base en la denuncia y no corroboró si el canon por la reserva del espacio estaba al día.
“Si uno ve el cartel intuye que es estacionamiento reservado. Si no está al día, ya tienen que llamar para ver si en la base de datos está”, dijo Leguizamón. Sin embargo, la propia Dirección de Tránsito proveyó la lista de espacios reservados y resulta un contrasentido que los propios agentes de la PMT desconozcan la nómina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Posteriormente, Leguizamón reconoció que fallaron al no averiguar si se trataba en realidad de un espacio reservado. El error de procedimiento le cuesta a la Municipalidad de Asunción una demanda por apropiación ilegal de vehículo, ya que la afectada anunció que recurrirá a la justicia.
Cientos de ciudadanos atraviesan por inconvenientes diarios basados en la dificultad de encontrar estacionamiento, principalmente en el microcentro de Asunción. En gran medida, se debe a la cantidad de espacios delimitados como reservados, pero que en realidad no están al día.
El control nulo por parte de los agentes de la PMT, que desconocen la cantidad de espacios pagos, aumenta el desconcierto de la ciudadanía.
Uno de estos ejemplos ocurre frente al Partido Liberal Radical Auténtico, donde hasta las publicaciones de ABC Color señalaban tres espacios reservados cuando abonaban por apenas un lugar, que solo pagaron hasta el 2014. Sin embargo, las áreas siguen siendo ocupadas en forma exclusiva por la sede partidaria. El problema se arrastró durante la administración municipal anterior y la actual no lo soluciona.
