Poca luz en la avenida Costanera

La Avenida Costanera José Asunción Flores y sus camineros se han convertido en el lugar de recreación y de caminata de los asuncenos. Sin embargo, al caer la noche en varios tramos la iluminación no es la ideal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/637BGJYPRJD63HCYGDZYCPITAE.jpg

Cargando...

Hay sitios muy oscuros y es porque la mayoría de los faros de las columnas están apagados. Cada poste cuenta con cuatro faros, pero en la mayoría de los soportes se prende solo una luz. En otros, ni siquiera se prenden.

La Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) son los encargados de velar porque la obra esté en condiciones.

El lugar, debido a su gran concurrencia, necesita aún más la correcta iluminación. Además, la zona es considerada como “roja” debido a la presencia de asaltantes que fácilmente acceden desde la Chacarita. A esto se suma que vehículos pasan a gran velocidad en ciertas horas, pese a la prohibición de hacerlo, y mientras niños juegan cerca del asfalto.

En la zona de empalme con la Costanera II la oscuridad es más notoria y peligrosa. Los que dan un poco de tranquilidad a los que eligen asistir al lugar son los agentes del grupo Lince que patrullan con bastante periodicidad en la zona. También la luna llena ha iluminado un poco más en las últimas noches.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...