Podrían rescindir con Mota Engil por atraso en metrobús

Las negociaciones entre el MOPC y la contratista del metrobús, Mota Engil, culminarán el 19 de octubre. La gerencia del proyecto no descarta rescindirle el contrato luego de la culminación de las obras en Fernando de la Mora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CHNGHJ3D7FCAVHX453N4G6MHBA.jpg

Cargando...

Las negociaciones en el marco de la mesa de crisis instalada por el tema metrobús continúan y aún no hay nada concreto con respecto a cómo avanzarán las obras en el tramo 3, que corresponde a la ruta Mariscal Estigarribia, desde Calle Última (inicio Fernando de la Mora) hasta Avda. del Agrónomo (inicio de San Lorenzo).

El nuevo gerente del proyecto metrobús, Óscar Stark, en referencia a los atrasos en la terminación de la obra, señaló que “así no se puede continuar”.

Comentó que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) , Arnoldo Wiens, le manifestó que las opciones que manejan son: “O aumentamos el ritmo de trabajo, se hace de acuerdo a un cronograma que ellos sí van a cumplir y habilitar y cuando no cumplen vamos a poder cobrarles, o definitivamente dejamos que se rescinda el contrato (con Mota Engil) y vemos la forma de resolver el otro tramo”, detalló.

Stark dijo también que el 19 de octubre culminarán las negociaciones que permitirán determinar las condiciones, las multas y, a partir de ahí saber si van a “seguir, no seguir o cómo seguir”.

El funcionario agregó que la intención es trabajar en un cronograma “creíble y verificable”, ya que hasta la fecha todas las obras se realizaron sin cumplir los plazos establecidos.

Ferreiro con frentistas

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, recibió ayer a un grupo de frentistas a la futura obra del metrobús en la zona del Mercado 4. El Ing. Hermann Pankow, quien asesora a los afectados del proyecto, pidió durante el encuentro que la Comuna exija al MOPC datos técnicos para aprobar los tramos que corresponden a la capital. “Le indicamos al intendente que solicite al Gobierno la velocidad media en que avanzará el metrobús, así como el tiempo de espera que tendrá cada unidad en las paradas, además del costo total del proyecto, incluida la reconversión urbana”, manifestó el ingeniero.

El intendente Ferreiro en todo momento celebró y destacó la actitud dialoguista de los permisionarios del mercado, lo que facilita el camino para lograr soluciones beneficiosas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...