Por 30 cupos para inglés acamparon por 48 horas

Desde ayer están habilitadas las inscripciones para los cursos de inglés, francés, guaraní y español del Instituto Superior de Idiomas del Ministerio de Defensa, que funciona hace 54 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V5HG7ACESZFBPAU6SNNOLYGKJQ.jpg

Cargando...

Bernarda Barreto Rodríguez, jefa del departamento académico del instituto, explicó que hubo jóvenes que acamparon por 48 horas para obtener una de las 30 plazas para el curso de inglés inicial de los días sábados.

“Los horarios de inglés para principiantes habilitados para los días sábados son los que más se pelean, porque lo requieren jóvenes que trabajan, estudian o vienen del interior del país, y no pueden venir en otros horarios de lunes a viernes”, indicó.

Barreto señaló que se recibieron las solicitudes de 30 jóvenes por orden de llegada. Muchos de ellos provenientes del interior del país, como Caacupé, Paraguarí o Coronel Oviedo. Además apuntó que este tipo de movimiento se da cada mes de enero debido a que desde hace unos años empezaron a publicitar los cursos a través de la página web del ministerio.

“Nuestros cursos son muy valorados por nuestros alumnos que se muestran satisfechos con la enseñanza que reciben, y principalmente con nuestros precios; así lo expresan en encuestas que aplicamos cada tres meses. La cuota mensual es de G. 70.000; la matriculación de G. 60.000, solo se paga una vez; el derecho a examen es de G. 15.000 y el material que utilizan tiene un costo de G. 40.000”, dijo.

Barreto apuntó que el índice de abandono del curso de inglés de los sábados es casi nulo. No ocurre lo mismo en los horarios de entre semana donde sí se registran abandonos cuyo principal motivo siempre es el trabajo o de estudio. Barreto añadió que en junio volverían a habilitarse plazas para inglés para principiantes de los sábados. Para otros horarios e idiomas aún hay plazas disponibles. Para más información pueden comunicarse a los teléfonos: (021) 213-507 y (021) 249 0131.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...