El guardia de seguridad César Miranda informó que hace casi un mes encontró una de las letras en el suelo, y al tocar las demás se dio cuenta de que estaban por caerse. Entonces decidió juntarlas todas en una bolsa y guardarlas en la caseta policial. Posteriormente, informó lo sucedido a su jefe Raúl Rodas, relató.
Meses atrás, la Municipalidad de Asunción dispuso seguridad 24 horas en la Plaza Uruguaya, por lo que no deberían ocurrir robos.
Al ser consultado, Rodrigo Velázquez, director de Aseo Urbano, comentó que el hecho ya fue informado a su dependencia y se procedió a realizar el contacto con la Dirección de Cultura de manera que un especialista pueda reparar el monumento.
“Es el pan nuestro de cada día realizar estos arreglos. Generalmente, inadaptados proceden a destruir cualquier juego, artículos eléctricos, iluminación de las plazas”, comentó. Sobre este caso, manifestó que las letras son bastante antiguas, pero no supo precisar cuántos años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que periódicamente se procede a pintar las plazas y monumentos, ya que constantemente son ensuciados con grafitis, u otras pinturas, principalmente en las plazas céntricas. “Lastimosamente no valoran el espacio público”, comentó.
