Por inconducta, colegio no aceptó inscripción

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Colegio Internacional informó al juez de garantías Óscar Delgado el motivo por el cual no permitió la inscripción de un adolescente de 15 años, alumno de la institución desde el 2010. La nota se presentó en un amparo promovido contra la institución por la madre del estudiante, que ahora será resuelto por el juez.

La Lic. Mirtha Noguera, directora general de la institución académica, explicó que la decisión de cancelar la inscripción del hijo de la amparista se debe únicamente a problemas de conducta y que la madre estaba en conocimiento de la situación, pues había firmado una carta de compromiso.

Noguera precisa que ya en el año 2014 –a raíz de numerosas suspensiones– se le había cancelado la matrícula, postura que se revió ante un pedido de reconsideración de la madre, con el compromiso de que el chico sería acompañado de una maestra integradora, cuya contratación y costo quedó a cargo de ella.

La directora destacó que el año pasado el adolescente incurrió nuevamente en varios hechos de indisciplina, conducta que no condice con los valores y principios pregonados por la institución. Amenaza de muerte a un compañero de promoción superior y la exposición de sus genitales al público durante un torneo, son algunas de las acciones consideradas como graves.