Por un Paraguay más inclusivo

Marcas patrocinadoras y distintos sectores de la sociedad civil se sumaron a la gran causa nacional de Teletón #MásUnidosQueNunca. Diferentes pero unidos, También Olimpia y Cerro Porteño, en un abrazo fraterno, buscan lograr que más niños y niñas puedan recibir una rehabilitación integral completa, de calidad y gratuita. Todos son parte de la construcción de un Paraguay inclusivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TRNCUHD635E2FAEZYKKE5OI7TE.jpg

Cargando...

A pesar de las complicaciones del clima y de que el reloj comenzara a dar la cuenta regresiva, la ciudadanía se puso la camiseta de la empatía y salió a aportar. Con el esfuerzo se quiere asegurar un tratamiento de rehabilitación gratuito y de calidad para miles de niños y niñas en todo Paraguay. En el transcurso de la tarde de ayer varias empresas fueron a entregar sus donaciones. Por primera vez la empresa Apostala.La hizo entrega de 130 millones de guaraníes. Estuvieron también varios colegios privados entregando sus aportes.

Animando el clásico que se vivirá hoy, tampoco pudieron faltar en Teletón, sumándose a la fiesta nacional, el presidente del Club Olimpia, Marco Trovato, y el del Club Cerro Porteño, Juan José Zapag, dos grandes clubes unidos por la cruzada, como muestra de solidaridad nacional. Y demostrando así que, a pesar de ser diferentes, se respetan y se unen para dar alegría a los paraguayos.

“Valoro el trabajo que hace Teletón y que a pesar de la tormenta igual se mantuvieron firmes. Acá no hay diferencias de colores, animo a todos los hinchas de Olimpia a apoyar esta causa nacional”, mencionó Trovato.

A lo largo del país fueron muchas las comunidades que salieron a las calles para realizar colectas, conciertos, venta de comidas y muchas otras actividades para poder superar este desafío. Sin embargo, hay puntos claves que activaron poco, 50% menos de lo esperado en Asunción, 49% menos en Alto Paraná y 48% menos en Itapúa.

Durante la transmisión en vivo se hicieron enlaces en directo con el interior del país. También pasaron más de 20 historias de las familias que asisten a Teletón para sus tratamientos y que llevan ahora una mejor calidad de vida.

Los voluntarios y miembros de la fundación dieron todo de sí, de distintas formas a través de las cuales se puede apoyar a Teletón. Muchos marcaron la diferencia aportando a través del link teleton.org.py/donar demostrando de esa forma la realidad del lema #MasUnidosQueNunca.

Las marcas patrocinadoras de la Fundación Teletón dieron sus aportes y se involucraron en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que acuden a los Centros de Rehabilitación. Miles de personas trabajaron sin descanso para cumplir con las familias de Teletón: desde Bahía Negra hasta Pilar, desde Asunción hacia Ciudad del Este.

El primer aporte solidario que llegó a Teletón fue el de algunas familias usuarias de la entidad que se juntaron con algunos vecinos del Bañado Sur y recaudaron G. 165.300, fue un gesto de amor y de solidaridad que recibieron con entusiasmo los responsables de la gran jornada.

También se firmó un convenio con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), para que familias que viven con personas con discapacidad entren en los programas y puedan acceder a soluciones habitacionales dignas e inclusivas.

clopez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...