Posponen aumento de los docentes

Ayer, en la Cámara de Diputados no se trató el aumento del 2,3% para los docentes, que esperan su aprobación desde el pasado mes de julio. Los diputados priorizaron reuniones partidarias que concluir el orden del día, dejando varios temas pendientes.

Cargando...

En febrero se fijó el ajuste salarial del 10% para la totalidad de los funcionarios de la cartera de Educación, lo que equivale a 94.810 cargos. El aumento se debía aplicar en dos periodos: 7,7% a partir de abril y 2,3% a partir de julio.

Sobre el punto, el titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, señaló que actualmente no es prioridad de los gremios la aprobación del pendiente de ajuste salarial, ya que el objetivo está en lograr el 32% de aumento del presupuesto 2018 de Educación para la implementación del salario básico profesional del educador.

Antes del 22 del corriente, los gremios de educadores (OTEP Auténtica, UNE, MAS y FEP y otros) esperan una nueva contrapropuesta del Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda sobre la solicitud. Sin embargo, aseguran que el paro de actividades académicas para el 24 y 25 del corriente es inamovible y que se aplicará en todo el país.

Educación pobre

Por su parte, la OTEP Sindicato Nacional hará este viernes una Expoferia que denominó “La Educación de los Pobres”. Desde las 7:00, en calle Palma habrá una serenata “Mbo’ehara py’apy” a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y la instalación de varios stands que reflejan la crisis de la educación. La OTEP SN también anunció que se plegará al paro del 24 y 25.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...