Preciosas y románticas orquídeas

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Un regalo original para los enamorados fue ofrecida ayer en el Centro de Exposición y Venta de Orquídeas, durante una exposición y venta de estas plantas exóticas. El local está ubicado en el Km. 11 de la Ruta Mcal. Estigarribia, que abre de lunes a viernes de 8:00 a 16:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EOILKBUP75CDNPKL43KVZSPAIM.jpg

Cargando...

La organización –en conmemoración de la fecha especial– estuvo a cargo de la Misión Técnica de Taiwán ICDF, junto con la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Los interesados pudieron observar y adquirir diferentes variedades de orquídeas, como Oncidium, Phalaenopsis y Catleyas, entre otras hermosas variedades, según explicó María Angélica Centurión, técnica del departamento de Floricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Sin intermediarios

Lo destacable es que, sin intermediarios, los propios productores tienen la posibilidad de exponer y comercializar el fruto de su bello trabajo.

Las plantas tienen precios accesibles, desde G. 25.000 hasta G. 100.000.

La técnica María Angélica Centurión explicó que están logrando producir orquídeas que en esta época suelen tener poca floración por el intenso calor del verano, pero que gracias a las metodologías empleadas es factible, por los cuidados que se aplican, en especial en la fertilización y la planificación.

Segunda feria

Se trata de la segunda gran feria del año. La primera se inició el sábado pasado, donde tuvieron mucha venta de plantas, y por la semana de San Valentín, los productores están ofreciendo el logro de su meritorio esfuerzo a buen precio.

El año pasado tuvieron cinco ferias y lograron vender por valor de G. 100 millones, subrayó.

Charlas educativas

Paralelamente, y también como parte de la propuesta, ayer se llevaron a cabo dos charlas educativas acerca del cuidado de las orquídeas: la primera fue a las 10:00, y la segunda, a las 14:00.

María Angélica Centurión agregó que, en el marco del proyecto que favorece a 51 productores, también se brinda asistencia e infraestructura a través de un programa de bonos soberanos del MAG. Y se está construyendo un invernadero de 510 m2 para la producción de orquídeas de corte, que son la Oncidium y Phalaenopsis.

Oncidium es el género de orquídeas llamado de la dama danzante, ya que cualquier pequeña brisa mueve sus flores como en un baile. Contiene alrededor de 330 especies de orquídeas de la subfamilia Epidendroideae.

Entretanto, Phalaenopsis es un género de las comúnmente llamadas “orquídea alevilla”, “orquídea mariposa” y también “orquídeas boca” de aproximadamente 60 especies de orquídeas de la subfamilia Epidendroideae de la familia Orchidaceae. Son nativas de todo el sudeste asiático.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...