Precipitaciones y días calurosos en la semana

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Esta semana se caracterizará por las precipitaciones y las jornadas calurosas, además de altos niveles de humedad en el ambiente, informó ayer la Dirección de Meteorología. En Senepa hay preocupación porque se están dando las condiciones para que se dé un rebrote del dengue.

Para la jornada de hoy se esperan precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. El ambiente en la semana se presentaría con amaneceres cálidos, mientras que las tardes serían calurosas, dijo ayer Violeta González, meteoróloga de turno. “El día lunes se presentará cálido, el cielo mayormente nublado y soplarán vientos variables. Se preven precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima será de 18 grados y la máxima de 22”, dijo la funcionaria.

Agregó que mañana el día estará fresco por la mañana y cálido por la tarde, además de presentarse un cielo parcialmente nublado y vientos variables. La temperatura máxima llegará a los 29 grados.

Ya para el miércoles y jueves se pronostican precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas en la zona de Gran Asunción, con temperaturas que irán en un promedio de 17 a 25 grados.

Más criaderos

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Técnicos del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) advirtieron que se están dando las condiciones para que se produzca un rebrote del dengue en zonas como Central y Capital.

Destacaron que las lluvias, el calor y los altos niveles de humedad en el ambiente hacen un combo beneficioso para el aumento de criaderos de Aedes, transmisores de la citada enfermedad, además del zika y chikunguña.

Marta Torales, coordinadora técnica de la institución, reconoció que el dengue sigue siendo una preocupación, principalmente en esta época del año, puesto que históricamente en este periodo se observa un importante incremento de la temperatura y presencia de lluvias. “El calor y la humedad son factores propicios para el aumento de la densidad vectorial y, por ende, para la transmisión”, explicó la profesional.