Premian a científica paraguaya

La Dra. Antonieta Rojas de Arias se convirtió ayer en la primera mujer científica reconocida como Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Asunción, por su gran aporte a la investigación y su larga trayectoria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VO4NAJZZTBCB3PM4A5I6YJE55E.jpg

Cargando...

Ha implementado la estrategia conocida como “laboratorios ciudadanos” para la investigación-acción, un proyecto científico-social en comunidades indígenas del Chaco paraguayo, el cual fue seleccionado en el 2015 entre las 25 mejores innovaciones sociales, por un llamado realizado por tres instituciones internacionales: la Universidad de Oxford, la Universidad de Cape Town y el Programa de enfermedades tropicales de la Organización Mundial de la Salud.

La misma manifestó: “Es un reto, es un desafío”, con relación al premio. Agregó: “En la investigación se está usando el presupuesto, pero la inversión aún es baja en relación a los países del Mercosur”.

Tiene una licenciatura en Educación por la Universidad Andrés Bello de Venezuela, en Biología por la Universidad Nacional de Asunción, una licenciatura en Salud Pública por la Universidad de San Pablo, Brasil, y un doctorado en Zoología por la Universidad de Gales, Reino Unido.

En el 2016 se convirtió en la primera mujer en presidir la Sociedad Científica del Paraguay (SCP). Además, hace diez años creó el Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica (Cedic).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...