Preocupa estacionamiento tarifado

La preocupación de que la Municipalidad asuncena vuelva a intentar adjudicar el estacionamiento tarifado a una empresa privada surgió nuevamente, así lo manifestó ayer el concejal Orlando Fiorotto (ANR) en la sesión ordinaria de la Junta Municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UIKBC5UXUZD7JOS3PJZ6MZMGDA.jpg

Cargando...

El edil dijo que se manejan versiones de que la Intendencia estaría trabajando en una nueva licitación del estacionamiento tarifado. Propuso que la Comuna debería encargarse del sistema y así recaudar el 100%. Lo que pidió en su minuta fue derivada a Intendencia.

“La Comuna tiene los recursos necesarios, hay exceso de funcionarios”, manifestó y recordó que en el contrato que se intentó implementar el año pasado solo un 35% habría sido para la Comuna y el resto para el consorcio Parxin.

El sistema nunca llegó a implementarse tras manifestaciones sindicales y el repudio de un sector de la ciudadanía, que finalmente derivó en un dictamen de la Contraloría General de la República (CGR) que encomendaba la rescisión del contrato.

No hay proyectos

Por su parte, el director Municipal de Tránsito Luis M. Pereira dijo no estar en conocimiento de la minuta presentada, pero igualmente aclaró que actualmente no se desarrolla ningún proyecto en su dirección. “La posibilidad que se estaba manejando es que la Municipalidad opere un sistema autónomo, pero no llegó a desarrollarse ese plan, ya que estábamos aguardando indicaciones”, dijo.

Agregó que la última reunión que se tuvo fue con el Jefe de Gabinete Marcelo Mancuello, pero luego de eso ya no hubo otras. “Nosotros no tuvimos todavía ninguna información de avance”, indicó el director de Transito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...