Preocupa inseguridad por presencia de damnificados

Representantes de comisiones vecinales de Asunción expresaron ayer ante las autoridades policiales y municipales su preocupación por el incremento de la inseguridad en algunos barrios, por el éxodo de damnificados y la instalación de refugios en las plazas y paseos centrales. También manifestaron su disgusto por las obras que se realizan en la Avenida Quinta de barrio Obrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GS52A2DNTVBQXLJJENSQIQT4B4.jpg

Cargando...

La reunión del Consejo Nacional de Seguridad, que aglutina a representantes de comisiones vecinales de la capital, Central y Cordillera, tuvo lugar a las 19:00 de ayer en la escuela básica “Santísimo Redentor”, en el Barrio Obrero de Asunción.

La reunión de trabajo contó con la participación del jefe de la dirección de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Cantero; el de Antinarcóticos, Crio. Princ. Baldomero Jorgge, y los titulares de algunas comisarías del área metropolitana. También estuvieron el director del Área Social de la Municipalidad de Asunción, Iván Allende, y sus principales asesores. 

“La crecida del río Paraguay lastimosamente hizo que nuestras plazas y paseos fueran invadidos. Esto obedece ya a una superpoblación y comienzan a aparecer las primeras manifestaciones de inseguridad entre la gente”, expuso Reynaldo Espínola, representante de la comisión de Barrio Obrero.

“Necesitamos formar una mesa de trabajo con nuestras autoridades de turno para resolver nuestros problemas. Hay personas honrosas entre nuestros amigos damnificados, pero también personas lamentables”, refirió.

“Hay otros factores que se suman a ellos, como la insalubridad, sobre todo la basura. Y nosotros los vecinos somos los damnificados en este tema porque nos roban nuestro espacio, nuestras plazas y donde juegan los niños. Pero no podemos dejarle a esta gente que sufre las consecuencias de la corrupción generalizada ya hace años”, recalcó.

También se cuestionó la construcción de casillas de venta en la Avenida Quinta, por usurpar espacio público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...