Preocupan superpoblación y siniestro en Mercado 4

En el Mercado 4 se mantiene latente el riesgo de un grave incendio, indicó ayer el director de este centro comercial durante el programa “A la Gran 730”, que transmitió en vivo desde el Paseo de los Yuyos. Pidieron además habilitar un puesto de salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MM6A3M335RE6VJF3O3RYRTLOS4.jpg

Cargando...

Existe el temor de un eventual siniestro grave que vaya a provocar un incendio en el Mercado 4, dijo ayer el director de este centro comercial, Cristian Bareiro Cantero, a los integrantes del programa radial “A la Gran 730”. “Hoy día me sigue preocupando eso (un eventual incendio de grandes proporciones). De hecho que hay una sobrepoblación. Cuando tomamos la administración descubrimos que se han otorgado licencias a permisionarios que cerraron totalmente las salidas de emergencia, y eso es lo que hay que ordenar”, dijo el funcionario.

Ante la consulta sobre los lugares que más le preocupan en cuanto al riesgo de incendios, Bareiro dijo que el peligro se concentra básicamente en la zona de influencia de la calle Pettirossi, cerrando Rodríguez de Francia y Battilana, y la calle más complicada es República de Colombia. “No obstante, tenemos 16 bocas hidrantes, donde estamos haciendo trabajos de mantenimiento y también contamos con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Nº 20, que están en minutos ante cualquier principio de incendio”, expresó.

Preocupan desmayos

El padre Diógenes González, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, pidió a las autoridades instalar un puesto de salud para los trabajadores del Mercado 4. “Pedimos un refugio para las personas en casos de dolor de cabeza o desmayo”, indicó ante los micrófonos de ABC Cardinal.

El sacerdote ofició una misa por el día del Sagrado Corazón de Jesús, patrono del Mercado 4. Antes de la celebración, encabezó una procesión por la calle Pettirossi, que generó inconvenientes en el tránsito vehicular. Durante su homilía pidió a los vendedores y comerciantes no olvidar que son servidores de las personas que van a comprar en la zona. “Tenemos que ser personas apegadas al amor, por nuestro Padre, que es Dios de Amor. Eso se debe notar en el trato”, señaló.

Predio para estacionar

Omar Mendieta, coordinador de proyectos de mejoramiento del Mercado 4, expresó que se está planteando al MOPC incluir en el proyecto metrobús un estacionamiento en el lugar de reubicación de permisionarios. Dijo que obras iniciarían antes de fin de año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...