Gestionan plataforma de control

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

La directora de Bienestar Escolar del Ministerio de Educación, Milena Fernández, indicó que están trabajando en la puesta en marcha de una plataforma informática para un seguimiento al programa de alimentación escolar que brinda el MEC a 230 instituciones educativas de capital y algunas de Luque y Mariano Roque Alonso.

“Estamos terminando de diseñar la plataforma y una vez que culmine el relevamiento de datos del Registro Único del Estudiante (RUE), que se está aplicando ahora mismo, vamos a cargar al sistema la plataforma, y creemos que en un plazo de 20 a 30 días estaremos en condiciones de monitorear el programa de alimentación”.

La plataforma asignaría funciones definidas a todos los que integran en alguna medida el programa de alimentación escolar. Fernández no quiso brindar más detalles ya que el programa primero debe ser aprobado por las autoridades ministeriales que lo encomendaron.

Al respecto, el director de Gabinete del MEC, Nicolás Zárate se comprometió a llevar adelante un monitoreo más exhaustivo del consumo del almuerzo escolar, durante la audiencia pública convocada por la senadora Blanca Ovelar, donde se criticó la efectividad de este beneficio, ya que según un monitoreo realizado por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) más del 50% del almuerzo escolar se tiraba a la basura.

“Ya está encaminado el estudio. Tenemos un primer borrador y creemos que para el lunes tendríamos el programa completo”, dijo Zárate.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La senadora Blanca Ovelar tiene intenciones de que se redistribuyan esos recursos “que se están tirando a la basura” (según en el estudio del INAN), para sectores del país que no reciben ni el vaso de leche, propuesta que no tiene el respaldo del MEC.

El ministro de Educación, Enrique Riera, sobre el punto dijo que espera que el presupuesto para alimentación aumente y no se saque nada.