Presencia de sarampión en frontera alerta al ministerio

La doctora Soraya Araya, directora del Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles y Programa Ampliado de Inumunizaciones, hizo un llamado a la comunidad a que se vacune contra el sarampión, ante los reportes de enfermos en Puerto Iguazú, Argentina, y en Brasil donde ya se registraron diez muertos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X3ZSCLJWBJC6VGHUZ5VDXX5TTA.jpg

Cargando...

“Un turista ruso habría contagiado a pobladores de la zona de Puerto Iguazú, por lo cual la situación es muy grave, ya que la ciudad está en la frontera con nuestro país, y la mejor manera de protegerse contra el sarampión es estar vacunado. Esta enfermedad nos debe preocupar, alertar y ocupar”, dijo la doctora al programa Contacto Ciudadano por ABC Cardinal.

Son 10 países de Latinoamérica los que tienen la enfermedad, según el último reporte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre ellos nuestros vecinos, Argentina y Brasil, por lo que la profesional recomendó que aquellos niños mayores de 4 años que no cuentan con las dos dosis de antisarampión acudan a los vacunatorios al igual que los adultos que no recuerden haberse vacunado.

“Desde el año 1998 hasta la fecha no hay casos confirmados de sarampión en Paraguay. Nosotros queremos que la gente que no tiene al día su vacuna contra esta enfermedad, y que reside en zona de frontera o tenga planeado visitarla, se inmunice contra esta enfermedad”, exhortó la directora de Inmunizaciones. 

Semana de vacunación

Igualmente, ayer en el Hospital San Pablo se cumplió, para nuestro país, con la apertura de la Semana de Vacunación en las Américas, bajo el lema de “Protege a tu comunidad: haz tu parte. Vacúnate”, que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) impulsa para recordar a la población que todos tenemos un papel en la tarea de mantenernos libres de enfermedades peligrosas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...