Presentan biblioteca virtual a estudiantes

Ayer de tarde tuvo lugar la segunda Mesa de Trabajo Estudiantil (MTE) del 2017, que se transmitió en vivo por la página de Facebook de la MTE. En la ocasión se presentó a los jóvenes el portal ReVA, la biblioteca virtual que cuenta con más de 16 millones de libros, materiales audiovisuales, revistas y artículos científicos, y a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet, incluyendo celulares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KXRLF6P3BFH7PCLUKZXWN7Z7A4.jpg

Cargando...

El ministro de Educación, Enrique Riera, anunció que van a presentar una propuesta al Consejo del Fondo para la Excelencia, para proveer una tablet a los alumnos de manera a aprovechar la biblioteca virtual. Sin embargo, aclaró que se debe idear un plan para que el proyecto tenga sostenibilidad en el tiempo. Los alumnos participantes no estuvieron del todo convencidos ya que en algunas zonas del país ni siquiera cuentan con energía eléctrica, aunque celebraron el avance y la propuesta. 

El ministro y varios miembros de su equipo técnico y otras autoridades informaron sobre la licitación de las obras en 676 locales escolares, cuya adjudicación se concretaría en mayo. También se presentó un mapa de dónde se encuentran las aulas de emergencia, el informe sobre los kits escolares y el proceso de titulación de escuelas, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...