Presentan ley para mujeres rurales

El Ministerio de la Mujer y la Gobernación de Cordillera, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), presentarán la Ley nacional 5446/2015 de Políticas Públicas para Mujeres Rurales, hoy a las 9:00 en el Teatro Municipal “Prof. Guillermina Franco de Casamayouret”, de la ciudad de Caacupé.

Cargando...

La Ley 5446, promulgada el 20 de julio de 2015, tiene como objetivo promover y garantizar los derechos económicos, sociales, políticos y culturales de las mujeres rurales; fundamentales para su empoderamiento y desarrollo; que entró en vigencia desde julio de este año.

El Ministerio de la Mujer es el órgano rector del cumplimiento de esta Ley en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y otras instituciones públicas relacionadas al sector rural, los gobiernos departamentales y municipales, afirman que la legislación es trascendental para reivindicar el trabajo de las mujeres, quienes se encuentran en condiciones desventajosas, como el acceso a la tierra, al crédito, capacitación, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...