Presentan libro sobre las Hermanas del Buen Pastor

ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). La Congregación Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, conocida como del Buen Pastor, cumplió los 100 años de presencia y servicio en el Paraguay, lo que fue plasmado en el libro “100 años de amor y servicio en Paraguay”, escrito por la historiadora Diana Duran. Al acto asistió Mons. Mario Melanio Medina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/REWKXNDJOZCVJEERIGJ55HTRTA.jpg

Cargando...

El lanzamiento se realizó en la casa de las Hermanas del Buen Pastor, ubicada en esta ciudad. El libro es un rescate histórico de la presencia y la misión de las hermanas del Buen Pastor en nuestro país y se encuentra a la venta a G. 80.000.

La congregación de Itauguá es la segunda creada en el país, la primera se encuentra en el correccional de mujeres, también llamada Buen Pastor, y trabaja en el servicio de atención a las mujeres privadas de libertad.

En la Ciudad del Ñandutí las hermanas realizan obras sociales, como atención a la salud y capacitación de jóvenes y niños. También tiene el programa “Tekojoja Kuña rembiapópe”, que busca fortalecer el trabajo de las artesanas.

En convenio con la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, trabajan en atención y protección de la infancia, con el Programa denominado “Abrazo”. Además, en el local se encuentra el Centro de Acogida Temporaria para Mujeres egresadas de la Penitenciaría Femenina, que requieren de apoyo para insertarse en la sociedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...