Presidente del IPS promete cuidar fondos jubilatorios

El Econ. Armando Rodríguez, nuevo titular del IPS, se comprometió a mejorar la atención al asegurado y administrar los fondos jubilatorios buscando seguridad y luego rentabilidad. Informó que está negociando con Hacienda para cobrar la vieja deuda de US$ 400 millones. Dijo que no hipotecará su dignidad ni la de sus hijos durante su gestión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SEGHGOUGKVHXRMQ26XU77H33ZY.jpg

Cargando...

“Venimos de un sistema financiero de regulación permanente, con medidas seguras para la disponibilidad de fondos. No vamos a permitir hipotecar el futuro de la jubilación de los asegurados. Tengan la plena certeza que desde la presidencia y el consejo vamos a trabajar para que estén resguardados esos fondos de manera segura, porque primero vamos a buscar la seguridad de los fondos y luego la rentabilidad”, expresó en su discurso el economista Armando Rodríguez, quien asumió ayer la presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS). Anunció negociaciones con la cartera de Hacienda para cobrar la vieja deuda del Estado, que hoy día ronda los US$ 400 millones, que dará más solvencia a la institución.

Destacó la calidad técnica de los funcionarios que trabajan en la institución, y les pidió (a médicos, enfermeras y administrativos) que atiendan con calidez a los asegurados.

Para garantizar la calidad del servicio aplicará, de ser necesario, medidas extremas. “No me temblará el pulso para tomar decisiones, si son necesarias, extremas, en favor de la gente para satisfacer la demanda de quienes hoy día nos reclaman de manera justa mejores y mayores servicios”, expresó. “A manera personal me comprometo a no hipotecar la dignidad ni la libertad de mis hijos. Tengan la certeza que las decisiones que vaya a tomar desde el directorio en nombre del consejo a favor de la gente no permitirá hipotecar mi libertad ni tampoco la de mi familia (sic)”, dijo.

Estuvieron presentes el ministro de Hacienda, abogado Benigno López; el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, además de los miembros del consejo de administración y funcionarios de la previsional.

Durante el acto entregaron un reconocimiento a López, quien ocupó la presidencia del IPS desde 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...