Pretenden reglamentar el servicio de delivery

Un proyecto de ordenanza es estudiado en la Municipalidad asuncena para regular el servicio de delivery (entrega a domicilio). Se pretende crear un registro, de manera de hacer un control más riguroso del transporte de la comida, además de exigir a las empresas pagar un seguro para los conductores.

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Motos, autos, dueños y chapas, toda esta información deberá ser proveída a la Comuna, que dispondrá de números en donde la ciudadanía pueda quejarse.

Las empresas deberán conseguir una habilitación especial para cada personal que trabaje en las entregas, que tendrá duración de dos años. Los requisitos serán la declaración del tipo de alimentos, mercaderías y la constancia de contratación de una empresa aseguradora.

Asimismo, con el registro se podrá hacer un mayor control del cumplimiento o no de las leyes de tránsito. Por ejemplo, una empresa de hamburguesas usa irregularmente un espacio peatonal sobre Palma para colocar sus motos. Esta situación se produce desde el año pasado.

Las empresas deben tener dónde estacionar y los conductores deben portar chaleco y casco. Además, se trabajará en conjunto con Defensa del Consumidor. El concejal proponente, Federico Franco (Juntos Podemos), explicó que varias propuestas similares habían sido presentadas en años anteriores pero nunca se logró aprobar la reglamentación.

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