De concretarse el “vaciamiento” del barrio, vaticinó que los edificios ocultarán el paisaje de la bahía que, gracias a la avenida Costanera “José Asunción Flores”, vinculó nuevamente a la ciudad con la hermosa vista al río Paraguay.
Se manifestó a favor de la declaración de Área Silvestre Protegida del predio del RC4, cuyo proyecto de ley debe ser analizado por la Cámara de Diputados.
Sobre la posibilidad de nuevos barrios en otras zonas, mencionó el predio de la ex-Caballería que se conecta con la autopista Ñu Guasu, además de otras calles y avenidas que podrían servir para el desarrollo de los habitantes de la zona.
Segovia indicó que la destrucción del RC4 se producirá en detrimento del Jardín Botánico, que ya sufrió “mutilaciones” como el Asunción Golf Club, el Puerto Botánico y otros predios militares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tenemos que tener un plan de crecimiento que sea más inclusivo y que realmente responda a pautas urbanas que reinventen la ciudad”, dijo el edil, quien instó a “no pensar en la ciudad como una serie de casitas pegadas a otra” ya que “el hacinamiento no es productivo”.
Niegan construcción
El director de Coordinación Ejecutiva de la Itaipú, Pedro Domanizcky, dijo a ABC Cardinal que en el RC4 “no hay un metro de hormigón vertido, ni un solo ladrillo colocado”.
Sin embargo, reconoció que “algunos temas de planteo”, como el movimiento de suelo que se lleva a cabo, ya se realizaron. Dijo que solo se espera la autorización para empezar la construcción del barrio.
