Prevén ceder unas 60 hectáreas municipales

La Comuna capitalina anunció que cederá alrededor de 140 hectáreas municipales para los proyectos de desarrollo a ser implementados en los Bañados Norte y Tacumbú. En promedio se estaría hablando de tierras por un valor de 260 millones de dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SQA6VF5TD5DSTNJLNQO7NY3WHE.jpg

Cargando...

La construcción de unas 3.000 viviendas se llevaría a cabo a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en Bañado Norte. Se cuenta con una cooperación del Gobierno de Taiwán, y se precisará de 50 a 70 hectáreas de tierras municipales (unos 123 millones de dólares), explicó José Ávalos, director de Franja Costera de la Comuna.

Aclaró que aún se están revisando los sitios específicos que se propondrían para llevar adelante este emprendimiento de viviendas sociales y también los estudios técnicos.

Explicó que el valor del suelo, con la perspectiva de desarrollo que tiene actualmente, se calcula entre 170 a 180 dólares el metro cuadrado.

Consultado sobre el proyecto de viviendas sociales a ser desarrollado en el Bañado Tacumbú, señaló que para el mismo se necesitarían unas 80 hectáreas, lo que alcanzaría unos 140 millones de dólares.

Expresó que tanto el Gobierno Nacional como el municipal buscan una solución definitiva a los damnificados. El Gobierno hará el relleno, la infraestructura y las viviendas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...