Prevén mitigar el impacto de las inundaciones en Nanawa

El colectivo Aqua Alta, una organización de jóvenes profesionales de distintas ramas que trabajan para ayudar a las poblaciones ribereñas en época de inundación, ideará soluciones sustentables para los pobladores del municipio de Nanawa, departamento de Presidente Hayes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBF3RJ6CI5ENNLELKVORSUOPSI.jpg

Cargando...

Lukas Fuster, miembro del colectivo, explicó que trabajaron en inundaciones anteriores, pero cuando la situación ya era una emergencia. En esta ocasión, según dijo, pretenden articular acciones desde la prevención y evitar la necesidad de migrar a la población.

“Somos los articuladores del proyecto desde el punto de vista de la arquitectura”, dijo Fuster.

Recordó que las propuestas serán de bajo impacto ambiental y económico, al contrario de lo que ocurrió en Clorinda, Argentina, donde la solución, la Costanera, influyó en el ecosistema de la zona.

Una de las propuestas que se tomó como ejemplo fue la de Viviana Pozzoli, alumna de la Universidad Católica, que presentó una tesis sobre un mercado en la ciudad.

Muy emocionado, el intendente de Nanawa, Marcelino Núñez, agradeció la iniciativa y a todos los actores que ayudaron a la población durante la última crecida del río Paraguay. Explicó que gracias a las ciudades vecinas se pudo salvaguardar la vida de los nanawenses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...