Prevenir el embarazo adolescente no intencional ya es tarea regional

América Latina y el Caribe es la segunda región en el mundo con más alta tasa de fecundidad adolescente, y en nuestro país dos adolescentes por día tienen un hijo. Por estos motivos se firmó un acuerdo regional de prevención.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IQS5EPHGGVEJBPS7O6OD3ZRNDA.jpg

Cargando...

Autoridades relacionados con la salud y la educación de países como Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, a quienes se sumaron los ministros de Educación, Enrique Riera; Salud, Antonio Barrios; de la Secretaría Nacional de Niñez, Ricardo González; y de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Puchetta, suscribieron el “Marco estratégico regional de prevención y reducción del embarazo adolescente no intencional”.

A través de este acuerdo regional las autoridades aunarán esfuerzos para educar en prevención, crear políticas públicas y aplicar medidas paliativas al flagelo del embarazo adolescente que según indicaron expertos es un desafío para el desarrollo sostenible de los países, y su reducción es uno de los temas más importantes de la agenda internacional de desarrollo 2030.

Dos de cada tres nacimientos de madres adolescentes de 15 a 19 años de América Latina y el Caribe ocurren en países de Cono Sur. Además los indicios apuntan a que en la última década las adolescentes tienen embarazos siendo cada vez más jóvenes, sobre todo en Brasil y Paraguay.

Actualmente en nuestro país se está implementando un plan piloto de un año de duración que consiste en el implante subdérmico de un anticonceptivo, que ha logrado una reducción del 57% de embarazos de adolescentes en Uruguay.

En nuestro país se les aplica a las adolescentes que presentan un segundo embarazo no intencionado. Pero este solo es un aspecto del plan que incluye campañas de concienciación y fortalecimiento del marco legal destinados y reducción del embarazo adolescente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...