Previsional mintió y no brinda fármaco a enfermos de cáncer

Autoridades del Instituto de Previsión Social faltaron a la verdad al afirmar que todos los pacientes oncológicos que interpusieron amparos judiciales reciben el medicamento Avastín. Más de 20 enfermos no acceden al fármaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PVLLZQMC4BDEVPZOFHNWSXTQ5I.jpg

Cargando...

Más de 20 pacientes oncológicos que interpusieron amparos judiciales para que el IPS les provea del medicamento Bevacizumab original de la marca Avastín, denuncian que hace meses no reciben la droga y su salud se está deteriorando.

Los amparistas rechazan recibir el medicamento Bevacizumab biosimilar que adquirió el instituto porque no iniciaron con esa droga sus respectivos tratamientos oncológicos por lo cual interpusieron los amparos. Pero la previsional no acata la orden judicial pese a que las autoridades indicaron que cuentan con el fármaco.

Tanto la gerente de Salud de IPS, Dra. Ruth Zayas, como el director de Asesoría Jurídica del ente, doctor Andreas Ohlandt, al ser consultados sobre la situación aseguraron que están dando pleno cumplimiento a la orden judicial, sin embargo, los pacientes demuestran a través de actas de escribanos que la situación no es como la pintan. 

La paciente Irma Chávez el viernes 15 llevó a una escribana pública para dejar constancia de que el instituto no le brindó el medicamento Bevacizumab pese a contar con un amparo que obliga al IPS a proporcionarle el fármaco para su tratamiento.

“Hace seis meses, desde que el IPS decidió reemplazar el Bevacizumab original por el biosimilar, no recibo el fármaco. Mi tumor estaba controlado con el medicamento original y ahora está creciendo. IPS miente, nos quiere ver morir”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...