21 de Abril de 2017

 

Previsional proseguirá con registros dactilares

A fin de aclarar la confusión generada en los asegurados una resolución tomada por el Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social que menciona que el enrolamiento para acceder a atención médica y provisión de medicamentos y someterse a estudios se haría hasta finales de este mes, el Gabinete de Presidencia del IPS informa que los registros dactilares continúan en el Hospital Central, las clínicas periféricas y en el interior del país. Los asegurados pueden hacerlos antes de ser atendidos en consultorio.

Según informes, más de 260.000 ya registraron sus huellas dactilares, entre asegurados cotizantes, beneficiarios y jubilados.

Para enrolarse la persona debe acercarse a las mesas de atención, proveer su cédula de identidad al funcionario de IPS que está haciendo este trabajo, se registra el número de la cédula y posteriormente pasa las impresiones dactilares de los dos dedos pulgares y los dos dedos índices de la mano. El Consejo del IPS aprobó en el 2015 el registro biométrico de sus asegurados, desde los dos años de edad. Según directivos es con el objetivo es evitar el retiro de medicamentos sin ser asegurado, así como el acceso a estudios de imágenes y laboratorios.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo