• HOY

    24°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 26


    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 27


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28


    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes

  • Domingo 30

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Setiembre de 2005

| PRESIDENTA DE LA REPADEH

Primera dama, Gloria Penayo de Duarte

María Gloria Penayo de Duarte, primera dama de la República del Paraguay, nació el 10 de noviembre de 1962 en la ciudad de Coronel Oviedo, capital del Dpto. de Caaguazú. Allí conoció a Nicanor Duarte Frutos, presidente de la nación. Se casaron el 10 de marzo de 1984 e integran una familia con 6 hijos: José Fernando (20), Héctor Daniel (16), María Betania (14), los mellizos Martín Rafael y Santiago Adrián (12) y Facundo Nicanor, nacido el 2 de mayo de este año.

Nacida el 10 de noviembre de 1962; madre de seis hijos, se recibió de química farmacéutica, profesión que ejerció, y desde joven dedicó su vida a los más desprotegidos. Es integrante y fundadora de la Iglesia Raíces - Hermanos Menonitas.

Nacida el 10 de noviembre de 1962; madre de seis hijos, se recibió de química farmacéutica, profesión que ejerció, y desde joven dedicó su vida a los más desprotegidos. Es integrante y fundadora de la Iglesia Raíces - Hermanos Menonitas. / ABC Color


Es titulada en Química Farmacéutica por la Universidad Nacional de Asunción; trabajó en actividades gerenciales en ese ámbito por tres años en una conocida empresa del rubro.

Habla español, guaraní y tiene conocimiento del idioma inglés. Su gran interés por la Sicología la llevó a realizar y participar en diversos seminarios sobre "Intervención en crisis".

Desde joven trabajó en la ayuda a sectores menos favorecidos, sobre todo dedicándose a la atención de la niñez con necesidades especiales. Desempeñó tareas de asistencia social integral y lideró grupos de mujeres voluntarias.

Es miembro fundadora de la Iglesia Raíces - Hermanos Menonitas. Fue coordinadora por 4 años de "Mujeres Arraigadas en Cristo", organización que impulsa la evangelización, mediante seminarios y conferencias, orientados a mejorar la autoestima de la mujer y la restauración de la familia.

Es componente y fundadora de la Fundación Grupo de Apoyo a Niños de Alto Riesgo (GANAR), que asiste a niños, niñas y adolescentes, que trabajan y viven en espacios públicos.

Preside la Red Paraguaya para el Desarrollo Humano (Repadeh), impulsó el Programa de Generación de Recursos con Soja (Progreso), con la instalación de más de 100 máquinas procesadoras de soja.

Desde el Despacho de la Primera Dama y Repadeh, se implementa el proyecto denominado "Programa de atención integral a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en las calles de Asunción".

La Primera Dama, igualmente, emprende una tarea de transformación integral del Hospital Neuropsiquiátrico.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo