Primera dama, Gloria Penayo de Duarte

María Gloria Penayo de Duarte, primera dama de la República del Paraguay, nació el 10 de noviembre de 1962 en la ciudad de Coronel Oviedo, capital del Dpto. de Caaguazú. Allí conoció a Nicanor Duarte Frutos, presidente de la nación. Se casaron el 10 de marzo de 1984 e integran una familia con 6 hijos: José Fernando (20), Héctor Daniel (16), María Betania (14), los mellizos Martín Rafael y Santiago Adrián (12) y Facundo Nicanor, nacido el 2 de mayo de este año.

Cargando...


Es titulada en Química Farmacéutica por la Universidad Nacional de Asunción; trabajó en actividades gerenciales en ese ámbito por tres años en una conocida empresa del rubro.

Habla español, guaraní y tiene conocimiento del idioma inglés. Su gran interés por la Sicología la llevó a realizar y participar en diversos seminarios sobre "Intervención en crisis".

Desde joven trabajó en la ayuda a sectores menos favorecidos, sobre todo dedicándose a la atención de la niñez con necesidades especiales. Desempeñó tareas de asistencia social integral y lideró grupos de mujeres voluntarias.

Es miembro fundadora de la Iglesia Raíces - Hermanos Menonitas. Fue coordinadora por 4 años de "Mujeres Arraigadas en Cristo", organización que impulsa la evangelización, mediante seminarios y conferencias, orientados a mejorar la autoestima de la mujer y la restauración de la familia.

Es componente y fundadora de la Fundación Grupo de Apoyo a Niños de Alto Riesgo (GANAR), que asiste a niños, niñas y adolescentes, que trabajan y viven en espacios públicos.

Preside la Red Paraguaya para el Desarrollo Humano (Repadeh), impulsó el Programa de Generación de Recursos con Soja (Progreso), con la instalación de más de 100 máquinas procesadoras de soja.

Desde el Despacho de la Primera Dama y Repadeh, se implementa el proyecto denominado "Programa de atención integral a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en las calles de Asunción".

La Primera Dama, igualmente, emprende una tarea de transformación integral del Hospital Neuropsiquiátrico.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...