Primera pareja homosexual extranjera que se casa en Argentina

BUENOS AIRES (EFE). Los jóvenes paraguayos Simón Cazal y Sergio López se convirtieron en la primera pareja extranjera del mismo sexo en contraer matrimonio en Argentina. Cazal, presidente de la organización paraguaya Somosgay, y López se casaron en el registro civil de la ciudad argentina de Rosario tras varios años de noviazgo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VTWCHU3QAJG7BEXB7XU5KJSFHE.jpg

Cargando...

La pareja pudo contraer matrimonio en Rosario gracias a una resolución provincial que tomó como válido el domicilio que declararon al ingresar al país como turistas.

El presidente de Somosgay se mostró convencido de que su boda es el “principio de una lucha” que no terminará hasta que su país acepte el matrimonio homosexual porque “no puede ser que tengamos que salir del país para casarnos”, dijo a una emisora local.

“Este primer casamiento (de extranjeros) no será la excepción”, anunció la legisladora oficialista argentina María Rachid, que se mostró orgullosa de que Argentina “sea el primer país que posibilite a todas las parejas extranjeras el acceso al derecho al matrimonio”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...