Princesa de Jordania recibe hoy la llave de la ciudad

La princesa de Jordania, Dina Mired, presidenta del proyecto C/Can 2025 City Cancer Challenge de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) , llegó ayer al país, con el objetivo de reforzar la lucha contra la enfermedad. En dicho contexto, tiene previsto visitar mañana el Servicio de Hemato- Oncología Pediátrica del Hospital Universitario y el Hospital de Clínicas, en la ciudad de San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y2VPBIUSQJA4NMMDNHKSF557JY.jpg

Cargando...

La princesa Dina Mired de Jordania arribó ayer al país y se trasladó directamente al Hotel donde recibió las palabras de bienvenida por parte del ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Carlos Morínigo.

El representante de dicha cartera de Estado le deseó una estadía productiva y resaltó la hospitalidad y el afecto de nuestra gente.

Posteriormente, escuchó una guarania ejecutada en arpa por Cristóbal Pedersen y luego se trasladó a su habitación para descansar.

El día de hoy la princesa recibirá la llave de la ciudad de Asunción, de manos de intendente de la capital, Mario Ferreiro. El acto se realizará a las 19:00, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129).

La princesa de Jordania está diplomada en Economía y Análisis Financiero y se convirtió en una de las mayores luchadoras contra el cáncer del mundo.

Visita nuestro país para impulsar el desafío “Ciudades contra el cáncer” y, a la vez, unificar criterios y procedimientos para el diagnóstico, cómputo y tratamiento de personas que padecen la enfermedad.

Dicha iniciativa fue emprendida desde enero de 2017 y en Latinoamérica las dos primeras ciudades de aprendizaje del proyecto fueron Cali (Colombia) y Asunción (Gran Asunción).

Se busca determinar las debilidades y fortalezas, por lo que en talleres previos ya participaron más de 200 profesionales en oncología, de instituciones como INCAN, IPS, Hospital de Clínicas, Acosta Nu, San Pablo, más de 11 fundaciones, sanatorios privados y laboratorios de patología y radiología.

La batalla de Dina tiene un trasfondo personal. Uno de sus hijos sufrió leucemia. Gracias a su cómoda posición, pudo llevar a su hijo a los Estados Unidos y a Reino Unido para que recibiera tratamientos intensivos y así poder salvarse, algo que finalmente sucedió.

Fue el puntapié para iniciar una campaña, por el mundo, con el fin de erradicar la enfermedad ya que se quedó con el pensamiento de que si no hubiera sido por el dinero, su hijo hubiera podido morir, y que esa situación podía estarle pasando a mucha gente. Viene recorriendo varios países del mundo, de manera que puedan acceder a tratamientos de calidad contra el cáncer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...