Priorizan obras, no fármacos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

La asegurada Valentina Acosta, de Limpio, esperó dos meses para consultar en Cardiología del Hospital Central del IPS y no le dieron algunos medicamentos recetados. Ella dijo que como asegurada le molesta que se paguen sumas millonarias por obras de las Policlínicas que no sirven y ahora se prepara otra nueva construcción. ¿Qué seguridad tenemos de que se va a terminar la nueva obra que urge su culminación para descomprimir los servicios? cuestionó.

Acosta manifestó la necesidad de que los directivos controlen las inversiones y que se cumplan los plazos. “No entiendo por qué se debe construir otro edificio si la obra que no se terminó dicen que se va a culminar y allí funcionarán los Centros de Rehabilitación y de Psiquiatría en el Hospital Central”, indicó.

El director de Infraestructura del IPS, Gustavo Masi, explicó que la semana que viene, al lado de la obra desafectada, se inicia la nueva Policlínicas con todas las instalaciones que debía haber tenido inicialmente. “Por incumplimiento la edificación se había judicializado. El contrato de la nueva Policlínicas es de 12 meses. Tendrá 93 consultorios, Farmacia, Laboratorio, Urgencias, estacionamiento. El costo será de G. 44.500 millones y se cumplirán los plazos”, puntualizó.