Problemas en tránsito en zona del Botánico por obra de ANDE

Contratista de la ANDE entorpeció ayer la circulación de vehículos en zona del Botánico al cerrar un tramo de la Av. Primer Presidente en su unión con la Transchaco para instalar cables de 220.000 voltios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XQHCSEM6NRGWRNQRRNY65EQHQY.jpg

Cargando...

Sin una sola señalización, unos veinte obreros de la empresa Cotepa (Compañía Técnica Paraguaya), contratista de la ANDE, trabajaban ayer a la siesta bajo una fina lluvia sobre la Av. Primer Presidente, en su unión con la ruta Transchacho.

La empresa privada representada por Luis Marengo viene instalando desde hace un año una línea de transmisión de 220 kV (kilovoltios) o 220.000 voltios, desde la subestación Puerto Botánico hasta la subestación San Miguel.

Para ejecutar el trabajo los operarios cerraron un sentido de la avenida Primer Presidente, en su unión con la Transchaco, lo que generó problemas en la circulación de vehículos.

Los obreros informaron a nuestro diario que comenzaron los trabajos a la media mañana y que concluirían el mismo día.

En octubre la misma empresa fue denunciada por abandono de obra y falta de señalización en la misma avenida, en su confluencia con la Av. Madame Lynch.

En esa oportunidad instaló un rústico cartel que fue arrastrado por la primera lluvia. Enormes y profundos cráteres habían quedado al descubierto poniendo en peligro a todos lo que circulaban por la zona.

Una denuncia anterior sobre la desprolijidad de su trabajo fue en junio pasado y afectaba a la avenida Artigas. La zona de obras dejó abandonada sin colocar el pavimento luego de la remoción. Mejoró el sitio después de la denuncia periodística.

Cotepa SRL integra el Consorcio Yguasu junto a Ingelco SRL y Caldectec SRL que ganó una licitación de G. 51.000 millones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a fines de 2014, para instalar varios kilómetros de líneas eléctricas de 66 kV y 220 kV (Licitación Pública 1.089/2014).

Los otros integrantes del citado consorcio dejaron abandonada otra obra en la esquina de la Av. Aviadores del Chaco y Pedro Martínez. En el sitio quedó un enorme cráter que tampoco tiene buena señalización diurna ni nocturna, lo que genera malestar a moradores de los barrios San Jorge y Salvador del Mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...