Con esta manifestación de fe por el río Paraguay se rememoró la llegada de los salesianos y, con ellos, la venerada imagen, hace 121 años. Los creyentes se concentraron primeramente en el santuario ubicado en Don Bosco y Humaitá y de aquí partieron a la sede de la Armada Paraguaya donde la imagen de María Auxiliadora fue entronizada en una de las patrulleras, y acompañada de otras embarcaciones menores ornamentadas, comenzó el recorrido por el río.
Según la historia, cuando los salesianos llegaron al Paraguay y con ellos la devoción a la Virgen Auxiliadora, los ribereños exteriorizaron su alegría por la presencia de los misioneros.
La inclemencia del tiempo no fue impedimento para la procesión. Una vez en el Puerto de Asunción, las bandas de músicos de los Heraldos del Evangelio y de la Armada se encargaron de amenizar la fiesta. Allí comenzó la procesión de autos hasta el santuario mariano.
Hoy culmina el Mes de María Auxiliadora. Habrá procesión de fieles y movimientos a partir de las 15:00, seguidos de la misa que presidirá Mons. Edmundo Valenzuela.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
