Productoras harán feria

Varios actos se cumplirán en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora el próximo domingo 24 del corriente. Una de las actividades previstas para mañana es la feria: “Ñemuha guasu”, en la Costanera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PG56MLWFVRATJAKANQXKFZEMCM.jpg

Cargando...

Por primera vez, las carteras gubernamentales articulan esfuerzos para reunir en una gran feria a mujeres productoras de distintos puntos del país.

Las mismas habilitarán sus puestos de venta mañana desde las 5:00 de la mañana hasta las 16:00. Será en la Costanera de Asunción.

La Feria se realizará en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya que se celebra el domingo 24 de febrero.

La feria reunirá a más de 100 mujeres rurales del país con una gran variedad de productos cárnicos y frutihortícolas.

El acto central con la presencia de autoridades nacionales está previsto para las 8:30. Participarán del mismo, el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela; el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; el presidente del Indert, Horacio Manuel Torres, y la ministra de la Mujer, Nilda Romero.

Empoderamiento

La iniciativa surge a raíz de la implementación de acciones articuladas de carácter interinstitucional que apunta a propiciar espacios para que familias productoras campesinas comercialicen en forma directa sus productos. De esta forma, se busca contrarrestar la intermediación y facilitar el empoderamiento de la mujer, en su mayoría jefa de hogar, en la economía.

Está organizada de manera conjunta por integrantes del Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Desarrollo Social, (MDS), el Ministerio de Agricultura y Ganadería, (MAG), el Instituto Rural y de la Tierra (Indert), y el Ministerio de la Mujer, (MinMujer).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...