Programa Kognitiva para docentes

Entre hoy y mañana se llevará a cabo el Segundo Taller de Capacitación del Programa Kognitiva, dirigida a docentes y directores de varias instituciones educativas del interior y la capital del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C7TBLYE4OBG65PCFP5YQGMTVTM.jpg

Cargando...

La expositora será Olivia Caballero Santibañes (de México), Magister en Neuropsicología y Educación de la Universidad de La Rioja, España, Lic. en Educación (GENEVAL, México), Especialista en Neurodesarrollo y psicomotricidad (UNAM), Diplomada en aplicación de pruebas neurológicas y su interpretación (UNAM) y autora del “Programa Kognitiva”, sistema pedagógica y didáctica para el desarrollo de las funciones ejecutivas en los niveles: Inicial, Educación Escolar Básica 1º, 2º y 3º Ciclo.

El taller se llevará a cabo en el Hotel Las Margaritas de Asunción, en el horario de 8.00 a 12:00 y de 13:30 a 17:00 otorgándose certificados al final del evento.

El “Programa Kognitiva” es una propuesta integral en los niveles pre-escolar, primaria y secundaria, que favorece el desarrollo de habilidades, capacidades y destrezas mediante el manejo de procesos cognitivos a través de retos y desafíos, e incrementa el potencial de aprendizaje porque fomenta el pensamiento creativo y crítico, fomenta el desarrollo de valores mediante la intervención educativa sistemática e intencionada, según los datos.

Aprender a aprender Además fomenta en el alumno, un aprendizaje auto-dirigido, auto-disciplinado, auto-regulado y auto-corregido, logrando la integración de saberes mediante la construcción propia del alumno en el proceso de aprender a aprender.

Tiene especial atención en la formación docente, porqué son la parte medular para el desarrollo de los Campos Formativos y el logro adecuado de los Estándares Curriculares, considerando en cada caso los aprendizajes esperados.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...