Programa “Municipios amigos de la infancia”

El programa “Municipios amigos de la infancia y la adolescencia”, de Unicef, busca promover políticas públicas que logren mayor bienestar a la niñez y adolescencia en su comunidad. En esta primera edición involucra a la capital, CDE, Encarnación y Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OQFOQMIAIBANLLTMZ3JNLDGANM.jpg

Cargando...

Los municipios interesados en participar de la iniciativa pueden presentar sus postulaciones hasta el 31 de agosto de este año, informó Diego Brom. El objetivo es que los mismos creen y presenten proyectos dedicados a la infancia y adolescencia, que serán evaluados por un comité, que elegirá aquellos que cumplan con todos los requisitos. Se distinguirá a los mejores.

“Para Unicef, es la oportunidad de que los municipios puedan desarrollar políticas públicas, mejorar su inversión y acercarse a los niños, niñas y adolescentes generando espacios de participación y escuchándolos para la toma de decisiones de lo que ellos vienen realizando en sus comunidades”, detalló su gerente de programas, Rigoberto Astorga.

Se trata de la primera edición y la convocatoria se dirige a municipios de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y el departamento Central. Para el año que viene se considera involucrar a todas las ciudades del país.

El intendente de Lambaré, Armando Gómez, refirió: “Para nosotros esto es muy importante. Es fundamental porque estamos trabajando fuertemente a favor de la niñez y la adolescencia en diferentes proyectos”.

La intendenta de Itá, Gloria Benítez, a su turno detalló: “Nosotros vamos a presentar este proyecto con muchas ganas de ganar, de ser partícipes y trabajar de cerca con los niños y jóvenes”.

Los municipios seleccionados tendrán un año para implementar propuestas de acción y demostrar concretamente avances logrados para fortalecer los derechos de la infancia y adolescencia en los distritos.

Karina Rodríguez, asesora del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, puntualizó: “Lo fundamental de esto es entender que no solamente se trata de municipios que se aboquen a obras, a infraestructura, sino que desarrollen todo el componente social con sectores que históricamente forman parte de los buenos discursos pero en la práctica son olvidados”.

Diana Riveros, directora de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad de Fernando de la Mora, aseveró que el intendente de esa ciudad, Alcides Riveros, está muy interesado en apoyar proyectos a favor de infantes y adolescentes. Más datos con Ana Margarita Ramos, de Unicef, Tel. 021 611-007/8, Int. 105, Cel. 0972 989-459, e-mail amramos@unicef.org

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...